En el marco de una apertura casi total para los eventos masivos, El Plan de la Mariposa vuelve a Córdoba para presentar su último álbum “Estado de Enlace”. El septeto oriundo de Necochea, Buenos Aires, brindará este jueves un show con todos los condimentos en Espacio Quality.

Desde las 21:30 y bajo formato teatro, la banda conformada por cinco hermanos y otros dos integrantes, volverá a encontrarse con el público cordobés luego de un gran parate producto de la pandemia de coronavirus. En la previa de esta presentación, el cantante Sebastián Andersen dialogó de manera distendida con Vía Córdoba y brindó detalles de lo que será el recital.

El Plan de la Mariposa vuelve a Córdoba tras más de un año de parate.

La voz principal de El Plan de la Mariposa adelantó que además de “presentar Estado de Enlace”, este jueves “vamos a revivir temas de todos los discos, con muchas ganas de compartir”. En este sentido, anticipó que uno de los puntos fuertes de la noche tendrá que ver con la puesta en escena.

La puesta en escena va a ser fuerte, muy interesante. Llegamos con ganas de movernos y de agitar la energía”, indicó Sebastián. Y agregó: “Vamos a cantar canciones que sirvan para sacar un poco las emociones para afuera y transmutar un poco lo que nos pasa”.

Cómo viene la gira de El Plan

Más adelante, el mayor de los cinco hermanos que componen la banda habló sobre cómo se está desarrollando esta intensa gira por todo el país. “Las fechas vienen muy hermosas, muy zarpadas, con mucha gente que nos hace el aguante y que nos cuida con su presencia”, señaló claramente entusiasmado.

La banda bonaerense presenta su último álbum "Estado de Enlace".

“Estamos muy contentos porque estuvimos parados mucho tiempo, con muchas ganas de salir de gira. Que ahora haya una apertura tan grande me pone muy feliz”, expresó el que también es uno de los compositores del grupo. Y mencionó lo que fue su paso por el Estadio Obras.

Qué les significó tocar en el Estadio Obras

En la previa de su presentación en Córdoba, El Plan de la Mariposa tuvo su debut nada más ni nada menos que en el mítico Estadio Obras. “La verdad que estuvo muy bueno, fue una gran experiencia para nosotros. Ensayamos mucho, lo que nos hizo bien para afrontar la presión que da una fecha tan importante por el nivel de exposición que tiene”, relató el cantante.

Disfrutamos mucho de tocar porque fue un encuentro íntimo con el público de El Plan, fue muy hermoso. De alguna manera, sentimos que marcó un antes y un después en este año. Incluso, filmamos el show y ya lo estamos por sacar”, enfatizó. Y continuó: “Estamos muy contentos porque las fechas del Plan tienen que ver mucho con el público que va, que es muy buena onda, que agita mucho, le pone mucha garra y no para de cantar”.

La presencia en el Cosquín Rock 2022

En cuanto a las fechas a corto y mediano plazo, Sebastián se refirió a su presencia confirmada en el Cosquín Rock 2022. “Me pone contento que nos inviten y poder participar. Además, me genera expectativa de ir a tocar pero también de ver otras bandas, porque eso es lo lindo de ir a un festival”, explicó.

Tengo también cierta curiosidad por ver cómo está el público. Siento que va a haber una efervescencia particular, porque es como la vuelta de algo que se había cortado. Me parece interesante, como fenómeno social, percibir cómo va a ser la energía de la gente, que siento que va a estar muy arriba, muy emocionada y con muchas ganas de disfrutar”, sentenció.