El enorme triunfo de Instituto sobre Quimsa en el Ángel Sandrín en Liga Nacional se empañó en parte por el tumulto entre jugadores sobre el cierre del encuentro. Nicolás Romano, goleador de la Gloria, protagonizó los incidentes y este lunes se disculpó, a través de sus redes sociales.
“Quiero pedir disculpas por lo sucedido. Nada justifica mi reacción. En mis tantísimos años de Liga jamás me ocurrió algo así. Perdón a todos los amantes de este deporte que amo”, publicó el pivote en su cuenta en Instagram.
Al final de lo que fue un partido áspero y friccionado, con varios encontronazos durante la noche, los ánimos se fueron caldeando cada vez más entre dos equipos señalados como candidatos a ganar el título en la presente Liga.
A falta de 36 segundos para el final, Romano e Iván Gramajo se cruzaron debajo del aro que defendía Instituto. Eso generó que varios jugadores e integrantes de ambos planteles armaran una trifulca que obligó a detener las acciones en Alta Córdoba.
Falta saber todavía que decisión tomará el Tribunal de Disciplina, sobre eventuales sanciones a los jugadores involucrados en los incidentes.