Tras un año y medio, el Parque del Chateau volvió a recibir a los cordobeses este fin de semana y muchos de ellos disfrutaron del clima al aire libre. El espacio verde estaba cerrado desde el comienzo de la pandemia, en marzo de 2020.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: suman diez centros de vacunación

Tanto el sábado como el domingo, cientos de personas se llegaron hasta el parque inaugurado en marzo de 2019, sobre el predio de 14 hectáreas. Muchas familias con niños pequeños, parejas y grupos de amigos desplegaron actividades como caminatas, jugar con las mascotas, andar en bicicleta, patines y skates, y los juegos infantiles para los más pequeños.

Familias y muchos niños, disfrutando de un domingo a pleno sol (Ramiro Pereyra/ La Voz).

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: barrios donde se desplegará el Operativo Identificar esta semana

La Agencia Córdoba Turismo habilitó varios estacionamientos en la zona para permitir la llegada de los visitantes. Uno de ellos debajo del viaducto de la Circunvalación y otro en el vecino Centro de Convenciones Córdoba (CCC), que funcional como vacunatorio. La marcada disminución en los casos de COVID favoreció a la reapertura del parque.

Para disfrutar

El parque cuenta con varias zonas verdes, una amplia área de bosque, más de 1.000 árboles, juegos infantiles, un puente peatonal que permite un recorrido a la altura de la copa de los árboles y un vasto jardín. El puente tiene 87 metros de largo, elevado a cinco metros sobre el nivel del terreno.

Reapertura del Parque del Chateau, que estuvo cerrado desde el inicio de la cuarentena. (Ramiro Pereyra/ La Voz)

El predio recreativo se puede visitar de lunes a sábado, de 15 a 20, y los domingos de 8 a 20. Para ingresar se pide a los visitantes el uso de barbijos y que eviten la aglomeración masiva de personas. También se solicita llevar bebidas para hidratarse y alimentos, ya que en el interior no hay puestos de venta.