El objetivo de Ciudad Empresaria: convertirse en un nuevo parque industrial para Córdoba

El predio ubicado camino al aeropuerto internacional, inició los trámites para reconvertirse en 2021.

El grupo propietario del complejo planea reconvertirlo en 2021.
El grupo propietario del complejo planea reconvertirlo en 2021. Foto: La Voz

Ciudad Empresaria quiere crecer de 170 a 660 héctareas en 2021 para reconvertirse en un parque industrial y encontrar una salida a la crisis económica que provocó la pandemia de coronavirus.

La intención es sumar tierras para el ingreso de nuevas empresas y fortalecer el “ecosistema” de compañías instaladas en el complejo ubicado en camino al aeropuerto internacional Córdoba, según publicó La Voz.

El predio que pertenece al Grupo Parodi tiene un perfil principalmente tecnológico. Allí se instalaron 45 empresas, entre ellas Mercado Libre, McAfee, Innova SV y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Daniel Parodi, presidente del grupo, anunció este jueves que ya comenzaron los trámites para convertirse en un parque industrial, con la idea de incorporar nuevas industrias “limpias” (empresas de software y de electrónica) y compañías de logística.

Para tal objetivo está “estructurando” una propuesta que permitiría ampliar el terreno de Ciudad Empresaria. “Ya se iniciaron los trámites para la habilitación como parque industrial, y puede lograrse durante el primer semestre del año próximo”, precisó Parodi.

En el mismo complejo, el hotel Quorum empezará a recibir visitantes a partir de la semana próxima. Sobre la crisis que afecta al sector hotelero, Parodi advirtió que los cierres del Sheraton Hotel Córdoba y del Orfeo Superdomo afectan a todo el turismo de reuniones.

“Nunca es buena la caída de ningún colega. Sabemos que se van a achicar los viajes corporativos y los eventos van a ser más virtuales que presenciales. Pero nosotros vamos a ser parte de la solución”, recalcó.

El hotel tiene un centenar de colaboradores y cuenta con 40 salones con capacidad para más de cuatro mil personas. Parte de los cambios fue apostar a Experience 370, un servicio que utiliza estos lugares para que las empresas realicen eventos virtuales por streaming (transmisión por internet).