“Me voy con bronca. Amargado. No era el resultado (perder). El gol que nos anularon… lo veo en la repetición y el defensor se tira tarde. Primero es foul a Chavarría. Y se tira 10 minutos después. No sé por qué el VAR lo manda a ver a la jugada al árbitro”. Textual de Luis Fabián Artime, tras la derrota de Belgrano por 2 a 1, en la ida contra Athletico Paranaense en Curitiba, por Copa Sudamericana.
El presidente del club de Alberdi se sumó de este modo a las amargas quejas de Juan Cruz Real, técnico de Belgrano, y de Ulises Sánchez (vía redes sociales), por el arbitraje del boliviano Gery Vargas y la intervención del VAR.
También le reprochó a Vargas que tendría que haber expulsado a Fernandinho (5) en el conjunto local. Fernandinho. “Jugó gratis un tiempo y 10 minutos. La primera que hizo falta fue a Quignon. Y después había otras faltas para doble amarilla”.
CÓMO ESPERA EL LUIFA ARTIME LA REVANCHA EN CÓRDOBA
“Hay que darlo vuelta. Hemos demostrado que podemos darlo vuelta. Seguramente el estadio Kempes va a explotar. Con la ayuda de la gente vamos a dar vuelta la serie”, apuntó Luis Artime sobre la vuelta de octavos, el jueves 22 de agosto, en la que Belgrano está obligado a ganar.
Sobre la presencia de los 4.000 hinchas de Belgrano en Curitiba, sostuvo: “No hubo incidentes, sé que hubo algunas cargadas entre las hinchadas. De ambos lados. Y no pasó nada”.