El martes 28 de enero ocurrió una explosión en Villa María que dejó dos personas muertas y otras cinco heridas producto de un accidente laboral. Este viernes 11 de abril, Maricel, la madre y una de las sobrevivientes en el hecho fatal, lamentó la destrucción de su familia.
La explosión en Villa María que dejó dos muertos
La detonación ocurrió alrededor de las 16 cuando una máquina retroexcavadora provocó daños en un gasoducto. La explosión provocó un incendio que destruyó una vivienda y dañó otra colindante en barrio Villa Albertina. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Pasteur y al Instituto del Quemado.

Lamentablemente, el padre de 44 años y el hijo de 18 fallecieron días posteriores en el centro de salud de la ciudad de Córdoba. Por su parte, los otros cuatro pequeños y la madre se recuperan en un departamento alquilado por el Gobierno provincial.
Habló una sobreviviente de la explosión en Villa María
“Recuerdo que habíamos terminado de almorzar y a las dos horas pasó el hecho. Los más chicos me habían pedido salir a jugar a la casa de unos vecinos de ahí cerca”, rememoró Maricel, en diálogo con El Doce.

“Al rato se siente un ruido, sentimos movimientos dentro de la casa, una vibración. Cuando me asomo por la ventana le digo a mi marido ´disparemos porque explota todo´”, agregó.
En este sentido, explicó que ella fue la última en salir de su hogar y perdió de vista a su esposo. ”Fue una explosión que me tiró al suelo. Pero vi a Dylan cuando se le caía la piel y le dije que siguiera corriendo”, expresó conmocionada.
Por otro lado, aseguró que las personas responsables de la explosión en Villa María “destruyeron una familia” y reconoció: “Es muy difícil seguir porque con el padre eramos muy compañeros. Estábamos todos juntos, crió bien a sus hijos y ahora es duro estar sin él”.