“Finalmente la gente de Conmebol comunicó algo que parecía que podía ocurrir, que es la no realización de la Copa América en nuestro país. Si uno se pone a analizar la situación sanitaria estaba complicado. Es la decisión más acertada”. Así recibió Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, la noticia de que el torneo no tendrá a Argentina como país organizador ni al estadio Kempes como sede de cinco partidos.
//Mirá también: El Kempes, sin la Selección Argentina en Copa América: los partidos en Córdoba
“En base a la experiencia que tuvimos con Conmebol cuando organizamos la final de la Sudamericana sabíamos cómo trabajan sanitariamente, pero la situación es muy distinta a la de enero”, asumió Pichi, quien remarcó el esfuerzo realizado para dejar el estadio en condiciones. Sobre todo por el nuevo sistema de iluminación led.
“La obra queda para los cordobeses, pero la Provincia invirtió unos 150 millones de pesos en refaccionar al Kempes para la Copa América. Y aunque iba a ser sin público, la expectativa y el movimiento económico que se generaba eran grandes”, detalló Campana.
//Mirá también: El ministro de presidencia de Brasil puso en duda la Copa América: “No hay nada seguro”
“Las expectativas que habían en un comienzo, antes de la pandemia, eran muy buenas. Después fueron variando y quedó un producto televisivo sin el turismo local ni extranjero”, añadió sobre el torneo que se trasladaría a Brasil, aunque desde el vecino país también lo pusieron en duda.