Con un posteo en sus redes sociales, Lucas Diarte se despidió de Belgrano. Jugará en el Melgar de Arequipa, club peruano al que pasará a préstamo por un año. “Una forma de ser, vivir y sentir”, describió en su posteo el lateral por izquierda sobre el club de Alberdi.
Diarte fue el primer refuerzo de Belgrano para jugar en Primera, y después de varios intentos en mercados anteriores. Proveniente de San Martín de Tucumán, donde fue dirgido por Pablo de Muner, quien ahora está al frente en el Melgar y lo pidió.
El lateral por izquierda no pudo afianzarse como titular, y terminó perdiendo la pulseada por el puesto con el chileno Alex Ibacache, quien tampoco alcanzó un alto rendimiento. Un golazo contra Huracán, en el regreso oficial a Alberdi, el mejor recuerdo de Diarte.
QUÉ ESCRIBIÓ LUCAS DIARTE SOBRE BELGRANO
“Toca despedirme de este hermoso y gran club como es Belgrano. Fue un año intenso y duro pero muy lindo. Aprendizaje constante, caerse y levantarse, de eso se trató siempre el fútbol y la vida”, posteó Diarte.
“Al hincha agradecer por cómo hicieron de cada partido una fiesta total, para transmitir esa pasión de una manera tan particular. Las cosas me pudieron salir bien o mal, pero siempre tratando de dar el máximo”, agregó en la publicación.
“La familia Diarte les desea un gran año en todo lo lindo que se viene, y tendrán a alguien más haciendo el aguante a la distancia. Se extrañará mucho pero ojalá al regreso las cosas sean mucho mejor”, completó.
LOS REFUERZOS QUE LLEGARÍAN A BELGRANO
Por la salida de Lucas Diarte, en Belgrano buscarían otro lateral izquierdo. El cordobés Matías Orihuela, de Atlético Tucumán, reconoció que hubo sondeos del Celeste (es hincha del Pirata) pero no sería la prioridad.
Belgrano hizo contacto por el pase de Rubén Botta, el talentoso volante de Colón, quien seguiría su carrera en Boca. Otro nombre que interesa del Sabalero es el del volante colombiano Baldomero Perlaza.
Matías Suárez se va de River y desde su entorno no descartan un posible regreso a Belgrano, pero desde la dirigencia que comanda Luis Fabián Artime no iniciaron gestiones, más allá de que el Luifa dijo en varias ocasiones que tiene “las puertas abiertas”.
Por otra parte, el club hizo uso de la cláusula de repesca por Gerónimo Tomassetti, a préstamo en All Boys, porque podría pasar a Independiente Rivadavia de Mendoza, que ascendió a Liga Profesional.