Entre los saldos que dejó el clásico entre Belgrano y Talleres, el exarquero y ahora entrenador Juan Carlos Olave destacó el presente de sus colegas, Nahuel Losada y Guido Herrera; y también de los delanteros, Pablo Vegetti y Michael Santos.
Los dos artilleros encabezan la tabla de goleadores de la Liga Profesional: Suman 10 goles al igual que Mateo Retegui (Tigre) y Martín Cauteruccio (Independiente), pese a que el delantero de Talleres se “secó” en las últimas tres fechas.
En el programa De la Cancha al living, por canal ShowSport, el Juanca se sometió a un “peloteo”, para las definiciones de las figuras de los clásicos rivales. “Vegetti es un animal, superó todos los parámetros. No se si hay un delantero con ese promedio de gol en los últimos cuatro años, como los viene haciendo desde Boca Unidos de Corrientes. Y Santos, junto con Pablo, son dos de los mejores delanteros del fútbol argentino”, aseguró.
Además se refirió a Nahuel Bustos, elogiado por la categoría en el gol del empate, y con críticas por haberse excedido en el festejo, besando el escudo de Talleres frente a la platea en el Gigante. “Hizo un golazo en un momento clave, y en poquito tiempo en cancha fue determinante, incluso con posibilidad de hacer alguno más. Es un gran jugador”, lo destacó el Juanca.
Y opinó: “En el festejo no hubo nada fuera de lugar. Además, yo soy el menos indicado para quejarme je. Pero lo hizo como se deben festejar los goles en un clásico, ante semejante ambiente en Alberdi y para el empate del equipo que es hincha”.
LA VISIÓN DE OLAVE DE LOS ARQUEROS DE BELGRANO Y TALLERES
“Nahuel Losada se adueñó del arco de Belgrano, con gran aplomo, para ser protagonista. Nos da mucha seguridad”, remarcó Olave sobre el guardián Celeste, de los principales puntales en la campaña en Liga Profesional.
“Y Guido Herrera, junto a Losada, son de los mejores en el país por rendimiento. Sin tanta prensa, como tienen otros. Además Guido superó la cruz, por así decirlo, de llegar a Talleres tras haberse formado en Belgrano, y ganarse el cariño de los hinchas más allá de lo que puede haber sentido en sus comienzos por Belgrano”.