El Jockey de Córdoba y Jockey de Villa María derrotó a su homónimo de Villa María por 23-9 en la final del Torneo Oficial, y obtuvo el bicampeonato, algo que no se daba desde la década del ‘50, y ante un gran marco de público en Alta Gracia. El título número 12 para el Hípico, y un bicampeonato que cortó una racha de 28 años.
El bicampeón fue el más regular del certamen. Cerró la primera fase con ocho triunfos y una sola derrota (en la primera fecha, 30-31 con Universitario). En la segunda fase ganó dos y perdió tres y, a un par de fechas del cierre de la segunda fase, se aseguró el uno en la Zona A y la clasificación a semifinales por cuarta vez consecutiva, las anteriores fueron en 2018, 2019 y 2021 (en 2020 no se jugó por la pandemia).
Así llegaron
Los dos equipos llegaron a la final luego de una muy buena campaña a lo largo del año. En la útlima fase, los de Capital derrotaron a Urú Cure 39 a 28, mientras que los de Villa María empataron a 22 con Tablada y avanzaron a la final por anotar mayor cantidad de tryes.
En la temporada actual, se enfrentaron en dos oportunidades: la primera, en la tercera fecha de la primera fase, en Córdoba, y fue victoria para el local por 31 a 13. La segunda, en la segunda jornada de la segunda fase, en Villa María y el triunfo fue para el verde por 40 a 13.