Ex futbolista e intendente de la localidad de Mattaldi, sur de Córdoba, Darío Renaudo debutó este fin de semana como entrenador del Cultural Mattaldi, uno de los clubes que integra el flamante torneo femenino de la Liga General Roca, una de las asociaciones más importantes del deporte provincial.
Convocado por los padres de las jugadoras de la institución, el intendente volvió a la Liga que lo supo tener como goleador en su juventud, para dirigir junto con Edward Galetto al plantel que el pasado domingo se presentó en la primera fecha del campeonato Delfina Leal, que se jugó en la cancha de Talleres de Huinca Renancó.
Sobre este nuevo paso por el deporte, el jefe comunal destacó que “es algo que va a marcar un hito en la historia de la Liga Roca”, opinó y agregó: “Nos enorgullece a todos porque hace algunos años esto era impensado y hoy por hoy prácticamente todos los clubes van a participar”, se entusiasmó en diálogo con Puntal.
El fútbol, una cuestión de familia
Seguidamente, Renaudo dijo que la presencia de su hija en el plantel fue un plus para inclinar la balanza y aceptar el cargo que le proponían: “A ella le gusta mucho el fútbol y busqué a este compañero de toda la vida (por Edward), que ha estudiado y que sabe la parte táctica y técnica”, relató.
“Nos complementamos muy bien, practicamos en la semana, vamos a encuentros y nos estamos preparando para la formación de las chicas, no solo en lo futbolístico, sino también en la parte educativa”, destacó.
En cuanto a la verdad en el fútbol, el debut no cumplió con la ley de “técnico que debuta, gana”, ya que las de Mattaldi fueron vencidas por el cuadro Juventud de Villa Huidobro, que se impuso por un rotundo 5 a 0.