San Lorenzo, tradicional club de barrio Las Flores y de la Liga Cordobesa, realizó este jueves en colorido homenaje a figuras que pasaron por el club, como Cristian Cuti Romero, y a ídolos de la dimensión de Luis el Hacha Ludueña, Sebastián Viberti y Bernardo Patricio Cos.
Fue a través de un mural en las paredes del club Turco, obra del artista y muralista Matías Loffredo. A San Lorenzo lo llaman “los Turcos”. A San Lorenzo lo llaman “Los Turcos” por su relación con los comerciantes de origen sirio libanés de este sector de Córdoba. Otros futbolistas destacados que pasaron por el club fueron José Luis Villarreal, Yamil Simes y Manolo Silva, entre otros.
“Todos estos jugadores se iniciaron aquí en el club y tuvieron una larga historia a nivel mundial. Estamos orgullosos de haber sido convocados para pintar a este campeón del mundo, donde se inició y comenzó su historia”, explicó Loffredo, en referencia al Cuti Romero.
Además, se hizo entrega de beneplácitos por parte de Daniel Passerini, vice intendente de Córdoba e intendente electo
LEYENDAS DEL FÚTBOL DE CÓRDOBA QUE PASARON POR SAN LORENZO
San Lorenzo, fundado el 10 de junio de 1930, vio pasar entre sus jugadores a figuras del fútbol de Córdoba, que alcanzaron la dimensión de leyendas. Tal es el caso del Hacha Luis Ludueña, volante inolvidable del Talleres de oro subcampeón nacional en 1978.
También es muy recordado el Pelado Sebastián Viberti, quien se destacó en el futbol cordobés y además en el Málaga de España, donde lo idolatran. Y al Cuchi Bernardo Patricio Cos, delantero que se inició en Los Turcos en 1966, brilló en Belgrano y jugó en el Barcelona de España.