El histórico acordionista de La Mona Jiménez, Daniel Franco, despertó del coma inducido. El artista estaba internado hace más de diez días debido a una complicación en su cuadro de coronavirus. Según trascendió, el músico llegó a estar muy grave, con ambos pulmones comprometidos por la mucosidad y debieron inducirlo a un coma farmacológico para evitar que empeore.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: tres músicos de la Mona, contagiados

Cuando se conoció la noticia, el “Mandamás” pidió cadena de oración por Franco, quien ahora presentó una mejora en su salud. Sus pulmones empezaron a responder y lo fueron despertando de a poco para ver cómo reaccionaba su cuerpo hasta poder sacarle la intubación. Ahora, el acordenista se encuentra lúcido y haciendo ejercicios de oxigenación para ayudar a que sus pulmones funcionen solos.

Con estos avances, recibió la visita de sus familiares, quienes contaron que su papá se emocionó al verlos. Ya sin el virus en su cuerpo, pero todavía luchando contra lo que provocó el Covid en su salud, desde su entorno trascendió que al despertar, mostró preocupación por su trabajo en la música.

Es que Daniel era uno de los convocados para tocar en el streaming que la Mona Jiménez hará este viernes, el evento más importante del año para él. “Está un poco sedado pero ya se quiere levantar y tomarse el palo. Me preguntó si ya habían empezado con los ensayos. Está bastante lúcido”, contó una de sus hijas.