Instituto será anfitrión este domingo a las 22 de un Godoy Cruz que es puntero en la otra zona, la B, y que está enfocado en la fase preliminar de la Copa Libertadores para acceder a la fase de grupos. Por lo que no vendría con la formación titular base.
Esto abriría las puertas de Martín Pino (25 años), delantero formado en Instituto, goleador en la temporada pasada en Primera Nacional, y que llegó como refuerzo al Tomba. El club de Alta Córdoba mantiene un 20 por ciento de una futura venta.
Pino proviene de Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde convirtió 14 goles en 35 partidos y fue uno de los goleadores de la Primera Nacional. Antes había sido cedido a préstamo a Gimnasia y Tiro de Salta. En Instituto diputó 56 encuentros oficiales, con cuatro goles.
En Godoy Cruz hizo su presentación en Copa de la Liga en el empate contra Unión de Santa Fe. Y en la noche del jueves debutó en Copa Libertadores, ingresando ante el Colo Colo (derrota por 1 a 0) de nada menos que Arturo Vidal. La revancha será el próximo jueves en Santiago.
EL AGRADECIMIENTO PARA INSTITUTO
“Solo tengo palabras de agradecimiento hacia Instituto por brindarme todo el cariño y lo mejor en estos años. Sin dudas fueron años duros, difíciles y felices, pero hoy están de donde nunca se tendrían que haber ido. Tanto yo como mi familia siempre estaremos agradecidos y le desearemos lo mejor”, señaló Pino en el cierre del año 2023, cuando dejó definitivamente el club de Alta Córdoba.
“Esto es un lindo desafío para mi. El sueño de todos es jugar en Primera y lo estoy consiguiendo. Estoy con muchas ganas”, afirmó el delantero al sellar su pase a Godoy Cruz.