En medio de una complicada discusión por paritarias, el Gobierno de Córdoba informó que dispuso liquidar un 10 por ciento de incremento salarial correspondiente al mes de febrero a los empleados pertenecientes a los distintos escalafones del Poder Ejecutivo Provincial.
Según se indicó desde el Panal, la decisión se adoptó mientras continua el diálogo con las entidades gremiales que representan a los empleados públicos, incluidos los docentes, el sector más combativo en la conflictiva paritaria.
El incremento se encontrará depositado el próximo viernes 24 de marzo. Según lo que informó la Provincia, “la medida se realiza con el propósito de cuidar el salario de los activos, como así también de los jubilados de dichos sectores, en el marco del grave proceso inflacionario que atraviesa el país”.
FRENTES ABIERTOS POR LOS DOCENTES Y SALUD
El personal de Educación que está agremiado en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), y de Salud, son los que mantiene la postura más combativa en esa negociación con el Gobierno provincial.
Los docentes decidirán el próximo lunes si aceptan o rechazan la última oferta que hizo el Gobierno provincial. Las especulaciones indican que hay un marcado malestar en las bases, que podría generar un rechazo al acuerdo paritario.