El gobierno de Córdoba anunció este jueves la incorporación de 10 ambulancias de última generación. Las unidades cero kilómetro serán distribuidas en el interior de la provincia.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: ambulancias pueden demorar hasta ocho horas en encontrar una cama

Las autoridades provinciales indicaron que las ambulancias serán destinadas a diferentes hospitales regionales. “Las mismas, se suman a otras seis nuevas unidades que adquirió la Provincia durante el 2020″, resaltaron.

Las unidades cuentan con equipos de última generación.Gobierno de Córdoba

Cabe destacar que todos los vehículos son de última generación, por lo que cuentan, entre sus prestaciones, con equipos de cardiodesfibrilador y respirador artificial. Durante el acto oficial, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que esta incorporación “significa dotar de más elementos a nuestros equipos de salud, para que puedan combatir mejor la pandemia, para que puedan también tratar mejor las otras enfermedades que se puedan presentar en la provincia”.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: falleció una bebé y su mamá a causa del virus

Desde la Provincia detallaron que las unidades será para los nosocomios regionales de San José de La Dormida, Jesús María, Bell Ville, Domingo Funes, Corral de Bustos, Huinca Renancó, Santa Rosa Río Primero, Santa Rosa de Calamuchita, San Francisco del Chañar y una al Hospital Hogar de Ancianos de Despeñaderos.