Este viernes será la última audiencia de uno de los juicios más conmocionantes en la provincia de Córdoba, por el crimen de Blas Corres en manos de la policía. Se escuchará la última palabra de los 13 uniformados acusados e, inmediatamente, el jurado pasará a deliberar para emitir su veredicto.
A lo largo de este tiempo, se sucedieron las manifestaciones de apoyo a la familia de Blas, y el pedido de Justicia. Belgrano lo hizo a nivel club, y este jueves en sus canales oficiales se sumó al clamor en general, con tres de las figuras de su plantel profesional.
El goleador Pablo Vegetti, el arquero Nahuel Losada y el volante Santiago Longo posaron con un cartel con la inscripción “Belgrano pide Justicia por Blas”. El adolescente, asesinado en 2020, era hincha del equipo de Alberdi y su abuelo materno, Miguel Laciar, una figura del club e íntimo amigo del expresidente, Armando Pérez.
EL JUICIO POR BLAS, LARGAMENTE ESPERADO
El juicio comenzó en setiembre de 2022 con la expectativa de terminarlo a mediados de noviembre. Pero las audiencias se hicieron muy largas, con extensos interrogatorios a algunos testigos y con una postergación que llegó a los umbrales de este año judicial.
Esperan la resolución de este caso los familiares de la víctima fatal y de los sobrevivientes, los cuatro jóvenes que viajaban con Blas en el vehículo, los dos uniformados acusados de homicidio, los 11 imputados por encubrimiento y delitos conexos, aquellos que sienten que pueden ser investigados a partir de lo que surge de este debate, y toda la comunidad social política y policial de la provincia.