La visita del canciller británico David Cameron a las Islas Malvinas generó un fuerte cruce entre Alejandra Vigo, senadora de Hacemos Unidos por Córdoba y la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. En un primer momento, Vigo publicó en sus redes sociales su repudio hacia la visita de Cameron a las islas, acusándolo de “arrogarse soberanía de manera audaz y peligrosa”.
Asimismo, la senadora cordobesa expresó su desaprobación hacia lo que considera una “tardía comunicación oficial de Cancillería”. Cabe recordar que el británico dijo que las Islas Malvinas serán “para siempre” parte de la soberanía inglesa.
EL REPUDIO DE ALEJANDRA VIGO SOBRE LA VISITA DE DAVID CAMERON
Unos días después de la visita de Cameron, Mondino emitió una declaración a través de redes sociales. Valoró el gesto de Cameron de “incluir” a Argentina en sus visitas y posteriormente, se reunió con el funcionario. “Poniendo las cosas en su lugar”, escribió la ministra en X (exTwitter), junto a una foto con Cameron.
Cancillería emitió un comunicado oficial sobre el encuentro bilateral, en el cual se destacó que tanto Mondino como Cameron reconocieron la existencia de un desacuerdo respecto a la cuestión Islas Malvinas. En respuesta a esto, Vigo reiteró su repudio y enfatizó su rechazo hacia la comunicación de Cancillería, considerando que minimiza la discusión que Argentina debe plantear para defender la soberanía sobre las islas.