“El frío no enferma”: cuál es la explicación que dio un médico cordobés

Con la llegada de las bajas temperaturas, aparecen muchas infecciones respiratorias. Los motivos de este fenómeno.

“El frío no enferma”: cuál es la explicación que dio un médico cordobés

Ante la llegada del invierno y las bajas temperaturas a Córdoba, aparecieron muchas enfermedades típicas en esta época como gripe, anginas y faringitis, entre otras. Asimismo, surge un interrogante sobre si el frío es la causa de estas afecciones. Un médico cordobés salió a explicar las reales causas.

“EL FRÍO NO ENFERMA”: LA EXPLICACIÓN DE UN MÉDICO CORDOBÉS

Muchas veces, la aparición de enfermedades en invierno es atribuida a las bajas temperaturas. Sin embargo, un médico cordobés desmintió esta creencia. “El frío no enferma, pero sí facilita que ocurra lo siguiente: la inmensa mayoría de las infecciones respiratorias son virales y algunos virus se replican o mantienen más fácilmente en condiciones de temperaturas bajas”, explicó Juan González Grima, médico que comparte información en su cuenta de Instagram.

“En épocas de frío, las personas tienden a ventilar menos las habitaciones y juntarse menos en espacios libres, por lo que la transmisión de los virus se facilita muchísimo”, continuó. En este sentido, aconsejó seguir todo lo aprendido durante la pandemia.

Lavate las manos, intentá no juntarte en lugares con muchas personas, sobre todo si tienen síntomas y si tenés un hijo enfermo, no lo mandes al colegio”, cerró.