Crece la polémica en torno Diego Atala, marido de la diputada kirchnerista Gabriela Estévez, y nombrado recientemente como coordinador del Pami Córdoba, al descubrirse que ya pasó por tres ministerios en la provincia de Córdoba, hasta hace unos pocos meses, y por Correo Argentino y la fábrica de Aviones, Fadea.
En tal sentido, se hizo público que Atala desempeñó tareas en el Ministerio de Seguridad de Córdoba en los últimos dos años hasta el pasado enero y que también había estado en Correo Argentino.
Algunos años atrás, supo estar en el Ministerio de Servicios Públicos provincial entre el tercer mes de 2012 y septiembre de ese año, pasó como director a la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) entre enero de 2014 y diciembre de 2015 y de allí pasó al Ministerio de Gobierno, desde enero de 2016 hasta febrero de 2020, antes de dar el salto al Ministerio de Seguridad de Córdoba.
Sobre su última función en la provincia, fuentes del Ministerio de Seguridad provincial consultadas por El Doce confirmaron que Diego Atala se desempeñó en esa área como administrativo en el Plan de Manejo del Fuego.
La Cámpora, en Córdoba
La Cámpora tiene el control del Pami a nivel nacional, con la directora Luana Volnovich, que tiene a su novio, Martín Rodríguez, como el subdirector.
Por su parte, Diego Atala es militante y dirigente activo de La Cámpora y tiene a su primo, Sandro Atala, que ya se desempeña como jefe de la filial Pami de Mina Clavero.