El Flaco Gareca: de dirigir a Talleres a otro duelo contra la selección argentina

Al frente de Chile, se medirán este martes a las 22, por la segunda fecha de la Copa América. Antes lo había hecho como DT de Perú, cuatro veces.

El Flaco Gareca: de dirigir a Talleres a otro duelo contra la selección argentina

“Siempre es especial enfrentar a Argentina. Para mí siempre no es común, lo vivo intensamente, aunque esté totalmente enfocado en la Selección de Chile”. Textual de Ricardo Gareca, inolvidable por su ciclo en Talleres, y ahora al frente del seleccionado trasandino, que este martes a las 22 enfrentará a Chile.

“El día del partido no recibo mensajes, hasta después no lo enciendo al teléfono pero tengo cantidad de amigos y familia que lo comentan. Mi familia viene y se pone la camiseta de Chile. No cambia nada, vamos a ser argentinos toda la vida pero yo doy todo como profesional,”, aseguró el Tigre.

“Argentina cuando ataca es muy eficiente. Mantienen algo que adquirieron desde el comienzo y lo sostienen con eficacia y solidez, y en su convivencia, dentro del campo de juego se los ve unidos”, puso en relieve a la Scaloneta.

ARCHIVO - El técnico de Chile Ricardo Gareca durante el partido amistoso contra Francia, el 26 de marzo de 2024, en Marsella, Francia. (AP Foto/Daniel Cole)
ARCHIVO - El técnico de Chile Ricardo Gareca durante el partido amistoso contra Francia, el 26 de marzo de 2024, en Marsella, Francia. (AP Foto/Daniel Cole) Foto: Daniel Cole

Y en cuanto a cómo intentará controlar a Lionel Messi, capitán Albiceleste y máxima figura de la Copa, indicó: “Habrá que tomarlo por donde se mueve, no soy partidario de las marcaciones personales. Lógicamente que hay que tomar los recaudos necesarios”.

El delantero argentino Lionel Messi (10) avanza con el balón en el partido contra Canadá por el Grupo A de la Copa América, el jueves 20 de junio de 2024. (AP Foto/Mike Stewart)
El delantero argentino Lionel Messi (10) avanza con el balón en el partido contra Canadá por el Grupo A de la Copa América, el jueves 20 de junio de 2024. (AP Foto/Mike Stewart) Foto: Mike Stewart

EL HISTORIAL DE GARECA CONTRA LA SELECCIÓN ARGENTINA

Ricardo Gareca será presentado como técnico de Perú el próximo lunes
Ricardo Gareca será presentado como técnico de Perú el próximo lunes

Fueron cuatro enfrentamientos, con dos empates y dos derrotas para Gareca hasta aquí, en este caso como entrenador de Perú: 2-2 en Lima (goles de Ramiro Funes Mori, Paolo Guerrero, Gonzalo Higuaín y Christian Cueva) y 0-0 en La Bombonera en las Eliminatorias hacia Rusia 2018. Y las caídas por 0-2 en Lima (Nico González y Lautaro Martínez) y 0-1 en River (Lautaro Martínez) rumbo a Qatar 2022.