Belgrano pasó con un “aprobado” el riguroso examen de enfrentar a Boca. Igualó 1 a 1 en el Gigante de Albedi con el actual campeón y puntero del Apertura de Primera de fútbol femenino, y con el que se midió en la final de la temporada pasada.
Florencia Quiñonez, entrenadora del multicampeón Boca y cordobesa de Oncativo, hija del recordado Colorado Marcelo Quiñonez (ex futbolista de Racing de Nueva Italia), no ahorró elogios para Belgrano y su propuesta: “Belgrano no solo está en Primera, si no que también compite, lo demostró llegando a una final. Tiene muchas jugadoras formadas en el club y eso está bueno”.
En diálogo con el portal 351 Deportes, reflexionó: “El fútbol del interior tiene que tomar el ejemplo de Belgrano, te abren las puertas del estadio y siempre te tratan bien, eso hace la diferencia. Muchos clubes del interior tendrían que copiar a Belgrano”.
EL EMPATE ENTRE BELGRANO Y BOCA
Por la fecha 14 del Torneo Apertura femenino, Belgrano empató con el líder Boca 1 a 1. Las Piratas empezaron ganando por el gol tempranero de Milagros Vargas. Y la visita lo empató por intermedio de Andrea Ojeda.
Con el empate Belgrano quedó transitoriamente en el quinto lugar con 23 puntos, mientras que Boca lidera con 38. En la próxima fecha las Piratas visitarán a Estudiantes de Caseros, antepenúltimo en la tabla.
El Celste, dirigido por Maximiliano Luján, puso en cancha a Sofía Olivera; Belén Taborda, Magalí Pereyra, Tamara Bazán y Anahí Arias; Betina Soriano, Arianna Reche, Dalma Mancilla y Alaides Paz; Milagros Vargas y Mayra Acevedo.