El fútbol femenino de Belgrano sigue haciendo historia. Además de haber logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y de haber anunciado el lunes los primeros contratos profesionales para nueve jugadoras, en la siesta del martes, se anunció una incorporación de lujo.
Se trata de Yanina Sosa quien estuvo en el Pirata en 2013, 2014 y también tuvo un segundo paso en 2018 y 2019 donde fue campeona del torneo oficial de la Liga Cordobesa. Su buen rendimiento hizo que Racing de Avellaneda se fijara en ella y allí estuvo una temporada y media hasta que pasó al Atlético Paranaense de Brasil.
La arquera de 30 años, que también estuvo en el plantel de la Selección Nacional, se convirtió en el primer refuerzo de un plantel que tiene aspiraciones de hacer un buen papel en la máxima división del fútbol femenino argentino.
La dirigencia encabezada por Luis Fabián Artime anunció que seguirán buscando jugadoras para enriquecer el plantel que dirige Maximiliano Luján. Además también se informó que habrá algunas firmas de contratos más además de las que ya firmaron en la tarde del lunes.