Con un apellido por demás relacionado al fútbol y pasado no tan lejano en Córdoba, el volante Fransis Mac Allister se convertiría en las próximas horas en refuerzo de Instituto. Si así ocurre, el ex Talleres será la primera cara nueva para el 2025, ahora con la conducción de Pedro Troglio al frente del plantel.
El hermano mayor de Alexis, campeón del mundo con la Selección, además de Talleres pasó por Rosario Central y Argentinos Juniors. Tiene 29 años y está cerca de poner la fima en el club de Alta Córdoba. A préstamo por un año y con opción de compra, con el visto bueno de Troglio.
A Talleres llegó a fines de 2020, cuando el club de barrio Jardín adquirió la mitad de su pase y con contrato por cuatro temporadas. No se afirmó como titular por una seguidilla de lesiones y pasó a préstamo a Rosario Central.
En el “Canalla” sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, con una larga recuperación. Volvió con poco rodaje a Argentinos Juniors para jugar allí en el último semestre (17 partidos) y ahora podría retornar a Córdoba para jugar en la Gloria.
EL DELANTERO QUE INSTITUTO QUIERE RETENER Y SUENA EN BRASIL
Facundo Suárez, con una aceptable cantidad de goles (siete, sin ejecutar penales), es el delantero que Instituto pretende mantener en su plantel para el 2025. Su continuidad está avanzada, pero al decir del manager deportivo Federico Bessone, son varios los clubes que se lo quieren llevar.
Incluso se habla de una posible salida del “Diablito” al fútbol brasileño. Instituto apunta también a retener al lateral izquierdo Lucas Rodríguez y al volante central Stéfano Moreyra. Y hay optimismo en que así será.