Con el fin último de ser la ciudad elegida para uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030, el gobierno de la provincia de Córdoba presentó el proyecto para Ampliación y Modernización del Mario Alberto Kempes. El acto tuvo lugar en el mismo estadio.
El mismo se presentó con la presencia de Juan Schiaretti, gobernador de la Provincia, Manuel Calvo, vicegobernador de la Provincia; Martín Llaryora, intendente de la ciudad de Córdoba; Daniel Passerini, vice intendente de la ciudad de Córdoba; Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes y autoridades provinciales y municipales.
La idea es ampliar la capacidad de espectadores que actualmente es de 57 mil personas y llevarla a 72 mil. Además de las autoridades estuvieron presentes Andrés Fassi, presidente de Talleres; Luis Fabián Artime, de Belgrano; Juan Manuel Cavagliatto, de Instituto; Manuel Pérez, de Racing; Alicio Dagatti, de Estudiantes de Río Cuarto y Juan Aróstegui, de Sportivo Belgrano de San Francisco.
Schiaretti encabezó el acto diciendo: “Los cordobeses tenemos un orgullo del estadio Kempes. Nos pertenece a todos. No hay otro estadio en Argentina que tenga las características del entorno que tiene el Kempes”.
Martín Llaryora, intendente y gobernador electo, agregó: “Hace tiempo que gracias al esfuerzo de lo privado y lo público, Córdoba viene marcando una diferencia como sede de eventos. Para practicar deportes es importante tener ese espejo y querer seguir entrenando, soñar. El deporte es símbolo de vida”.
Y Schiaretti añadió: “Estoy seguro que esta remodelación va a quedar mejor cuando esté terminada, que lo que se ve en la maqueta. Hablé con Kempes y le pedí permiso para agrandar su cancha. Le dije que tenía que venir y me prometió en el Argentina-Uruguay de noviembre. Estará en su estadio y que es el de todos los cordobeses”.
Sobre la obra en sí el que dio más precisiones fue Héctor Campana. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes explicó: “Las obras se harán por un monto de inversión de 30 millones de dólares y podrían extenderse durante los próximos dos años. Será en etapas, teniendo en cuenta todas las exigencias de FIFA para un torneo mundial y el estadio se podrá seguir utilizando.
Compartimos imágenes del proyecto de Ampliación y Modernización del estadio Mario Alberto Kempes.
Cómo será la obra de ampliación del Kempes
Según lo que se explicó en la conferencia, se incorporarán gradas sobre las 4 tribunas, cambiando las pendientes de las plateas bajas y sumando superposición, como se hizo anteriormente en la remodelación del 2011 para la Copa América. Las tribunas se acercarán al campo de juego, sin intervenirlo.
En el comunicado oficial se agregó: “Quedarán cubiertas las cuatro tribunas; habrá nuevos palcos en dos niveles con capacidad para 1.800 personas, con núcleos circulatorios y ascensores; nuevos estacionamientos y estacionamiento VIP; nuevos baños y áreas de servicios en todas las tribunas; renovación del área mixta; nuevo museo del deporte y área administrativa para la Agencia Córdoba Deportes; y un nuevo restaurante con terraza y vistas a la cancha principal”.