Luego de ganar la Zona B de la Primera C de AFA de fútbol femenino con 10 partidos jugado y 10 ganados, Belgrano ya conoce a su rival para los cuartos de final del certamen. Como el reglamento lo indica, las Celestes se medirán con las que lograron el cuarto puesto de la Zona A.

El partido será, seguramente, el 27 de noviembre, en el Julio César Villagra ya que, también por una cuestión reglamentaria, en esta instancia, se juega de local en cancha del mejor clasificado. Las dirigidas por Daniela Díaz jugarán frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Con este triunfo, Belgrano se aseguró terminar la primera fase en la cima del torneo.

Las Piratas sumaron 30 puntos en la fase de grupos con la apabullante estadística de meter 96 goles a favor y sufrir sólo uno en contra. Las del sur del conurbano bonaerense salieron en cuarta posición con 20 unidades producto de seis victorias, dos empates y dos derrotas. Convirtieron 21 goles y les marcaron 11.

Maira Acevedo y Pilar Casas, dos de las figuras del Pirata (Prensa Belgrano)

El resto de los cruces de cuartos de final son los siguientes: Fénix-Nueva Chicago; Argentino de Merlo- Claypole y Newell’s-Sportivo Italiano. Todos serán a partido único y en caso de empate se definirán desde tiros desde el punto del penal.

En semifinales, los partidos se jugarán en cancha neutral con el mismo formato de definición. Quienes resulten finalistas habrán ascendido a la Primera B. Luego se definirá, también en estadio neutral, al campeón de la categoría.

El plantel de Belgrano que juega ante Argentino de Merlo (Prensa Belgrano)