La más que positiva campaña de Juan Cruz Real en Belgrano muestra un item a mejorar: ganar como visitante en el Torneo de la Liga Profesional. Y la oportunidad con Sarmiento era propicia, por eso no quedó del todo conforme con el 0 a 0 en Junín por la novena fecha del Torneo de Liga Profesional.
“Junín es una cancha muy difícil, creo que es más lenta que otras. El viento juega también en el contexto. Y aun así mis jugadores salieron a jugar de igual manera que lo hacen en todas las canchas”, observó el DT Celeste.
“Me parece que en el primer tiempo Belgrano jugó 35 o 40 minutos muy buenos. Con una postura casi de local. Es verdad que nos faltó. Tuvimos muchas aproximaciones, nos faltó tener quizás mejor claridad en el último paso. Eso es verdad”, analizó Real.
En cuanto a las continuas “faltas tácticas” de Sarmiento para obstuir el juego, opinó: “Eso va a haciendo que se corte el juego. No me quedo contento porque siempre buscamos ganar, pero estoy tranquilo con lo que hizo. Acá han venido equipos, como por ejemplo Racing, que tiene un gran plantel, y se ha ido sin nada”.
Y completó: “Tuvimos el 74 por ciento de posesión. Hubo muchas construcciones bajas en las que el equipo salió bien. Por ahí puede ser que en el último tercio hoy nos faltó estar un poquito más fino”.
EL DT DE BELGRANO Y LAS AUSENCIAS IMPORTANTES
“Belgrano tiene muchas cosas para mejorar y el techo sigue estando demasiado lejos, pero yo lo valoro mucho. La actitud de los jugadores, el esfuerzo”, ponderó Real, quien se quedó sin Niclolás Fernández para este partido, con lo desequilibrante que fue “Uvita” desde que se sumó como refuerzo.
Tampoco pudo contar con el peruano Bryan Reyna, por un golpe en un accidente doméstico. Por contrapartida, valoró las actuaciones de Matías Suárez y Facundo Quignón, reemplazante de Santiago Longo (contractura), más allá de que para el DT es titular.
LA CAMPAÑA DE BELGRANO COMO VISITANTE
En lo que va del Torneo de la Liga, como local Belgrano marcha invicto con cuatro triunfos en fila y un empate, mientras que en condición de visitante no ganó: dos derrotas, a manos de River y Lanús, y dos empates, contra Tigre y Sarmiento.