Los incendios en el norte cordobés continúan activos en diferentes localidades, y ya llevan casi seis jornadas bajo el fuego. Las pérdidas son incalculables y los vecinos del lugar deben dejar atrás sus casas, animales e incluso sus mascotas, para poder resguardarse.
//Mirá también: Foto viral: los incendios en Córdoba y la desgarradora imagen de un gato montés muerto por el fuego
En medio de un móvil de Telefe, se vivió uno de esos momentos: una familia que reside cerca del Cerro Colorado tuvo que dejar atrás su casa y a su perro ante el avance de las llamas.
En el video, una mujer se despidió de su mascota mientras intentaba subir a uno de los vehículos de rescate. Llorando, le da un último abrazo, con la esperanza de volver a encontrarse.
El movilero que grababa el momento le preguntó al bombero sobre cómo se vive abandonar todo, a lo que este dijo, “es dificil por lo que vos estás viendo”; pero aun así, el agente recordó que lo más importante es preservar la vida.
//Mirá también: Incendios en Córdoba: el viento complica la situación en Caminiaga y San Pedro
“Vos le dijiste no te preocupes que yo lo voy a cuidar”, le recordó el periodista al bombero, a lo que este respondió “Vamos a parar el avance del fuego”.