Un episodio de extrema violencia y maltrato animal se produjo el domingo por la tarde cuando el director del Hospital de Villa del Rosario, identificado como Raúl Leguizamón, ingresó a una fábrica, amenazó al guardia con una escopeta y mató a un perro.
“Apareció este hombre totalmente sacado, violento. Primero amenazó al guardia que le abrió porque estaba muy asustado. Ingresó a la fábrica, logró agarrar a uno de los perros y lo mató de dos escopetazos”, relató Carolina Carrasquera, dueña de la empresa, a Radio Mitre.
//Mirá también: Hirió a un perro con un rifle y lo imputaron por maltrato animal
Y detalló: “Después empezó a correr por el lugar y a dar vueltas con el cuadriciclo buscando a los otros dos perros para matarlos, pero no los encontró. Estaba muy alterado, no se si había consumido algo o si es así”.
Según declaraciones de la misma mujer, el hombre aseguraba que uno de los perros le había matado una oveja y por eso había decidido atacarlos. Aun así, la mujer indicó: “El comisario fue a su casa y no encontró ninguna oveja muerta, sólo una rasguñada y aunque hubiese sido así...el perro actúa por instinto pero él es una persona, un profesional”.
//Mirá también: Contra el maltrato animal, integrar al perro a tu vida: consejos de un experto
Ante esta situación, Leguizamón fue denunciado por coacción agravada, daños y amenazas en la comisaría de Villa del Rosario que lo elevó a la fiscalía de Río Segundo.
Por otra parte, al agresor se le aplicó la Ley Sarmiento por maltrato animal y quedó imputado. La causa es llevada adelante por el fiscal Alejandro Peralta Ottonello.