Belgrano completó el semestre con el 1 a 1 frente a Tigre en Victoria, con gol de Matías Suárez, quien jugó de 9. Puesto que fue una montaña rusa para el Pirata, desde que se emigró Pablo Vegetti al Vasco da Gama de Brasil.
Pasaron Lucas Passerini, goleador que se lesionó contra el Inter de Porto Alegre en el Kempes; Franco Jara, todavía en recuperación tras un desgarro; Pablo Chavarría, expulsado frente a Argentinos; y ahora Suárez, quien volvió a convertir un gol después de más de un año.
La necesidad en Alberdi es contratar otro delantero y el apuntado es Salomón Rodríguez, delantero uruguayo de Godoy Cruz. Tras un 2023 con goles en el Tomba, perdió el lugar entre los titulares (estuvo en el banco en el empate con Rosario Central). En esta temporada, 13 partidos y sin convertir.
Con 24 años, Rodríguez se inició en Rentista de su país, desde donde llegó a Godoy Cruz, donde en total disputó 98 encuentros, con 20 goles y siete asistencias.
CUÁNTOS JUVENILES HUBO EN EL PLANTEL DE BELGRANO
Entre las numerosas bajas, algunas de larga data, y la vocación de Juan Cruz Real de incluir juveniles en el primer equipo de Belgrano, en la visita a Tigre fueron 13 los jugadores formados en Villa Esquiú dentro del plantel.
A los que ya vienen jugando de titulares, caso Mariano Troilo, Juan Velázquez e incluso Matías Moreno (ausente por las dos fechas de suspensión que recibió por ser expulsado contra Central Córdoba); se sumaron los que vienen alternando, como Nicolás Meriano, Francisco Facello, Gerónimo Heredia y Facundo Lencioni.
Y para este último compromiso del semestre aparecieron por primera vez los volantes Lucas Bustos y Ramiro Hernández. Más la nueva convocatoria a Jeremías Lucco, Maximo Osés y Franco Ramis. Y se cuentan también al arquero Matías Daniele, relevo junto a Ignacio Chicco, y el lateral Agustín Baldi, quien llegó de Tigre como incorporación a la Reserva que dirige Norberto Fernández.