Este sábado Diego Dabove será presentado al plantel de Instituto, con dos prácticas por delante para lo que será su debut en Liga Profesional, este lunes a las 21.45 frente a Racing Club, en Alta Córdoba por la fecha 20.
Y para su primer partido no contará con uno de los futbolistas a los que ya conoce, porque el volante central Nicolás Linares, a quien dirigió en Banfield, llegó al límite de cinco amarillas y debe cumplir con una fecha de suspensión. En su lugar volvería a la titularidad Roberto Bochi.
El otro jugador del actual plantel Albirrojo conocido por el flamante entrenador es Leonel Mosevich. De su paso por Argentinos Juniors, donde realizó una muy buena campaña en el 2020. El Bicho será uno de los rivales en el complicado fíxture de la Gloria, ante Racing, River, Belgrano, y después en La Paternal.
LO QUE QUIERE DABOVE EN INSTITUTO
“Queremos encontrar rápido un Instituto competitivo, aguerrido, con carácter y personalidad. Eso tiene que aparecer enseguida. El equipo está bien entrenado, bien preparado”, destacó Dabove al ser presentado como DT, y en alusión al trabajo de su predecesor, Lucas Bovaglio.
En cuanto al esquema de juego, siempre utilizó el 4-2-3-1, sistema elástico con el 4-3-3, y eventualmente el 4-4-2. Avisó que más que en refuerzos, por ahora se enfocará en un exhaustivo análisis del plantel actual, al que observó más detenidamente en la victoria por Copa Argentina, 2 a 1 ante Riestra en Jujuy.
ASÍ SE COMPONE EL NUEVO CUERPO TÉCNICO DE INSTITUTO
El grupo de colaboradores de Diego Dabove es integrado por Agustín Buscaglia y Juan Seidan como preparadores físicos; Guillermo Formica y Pablo Fornasari como ayudantes de campo; Federico Dabove como asistente técnico y Diego Castello como analista de video.
“Viene un equipo de siete personas a trabajar para mejorar. Físicamente estamos bien. Los refuerzos los vamos a analizar con Diego (Dabove), y la decisión será del club”, precisó Federico Bessone, manager de Instituto.