Desde este jueves, el cuarteto cordobés tiene su propio museo, en pleno centro de la ciudad. El Museo del Cuarteto podrá visitarse desde este viernes, y cuenta con espacios que exponen las reliquias de la cultura cordobesa, relacionadas a este ritmo tan particular.

//Mirá también: Golazo: reabre sus puertas el Museo del Kempes

Museo del Cuarteto. Foto: gentileza prensa Provincia de Córdoba.

La inauguración fue presidida por el gobernador Juan Schiaretti, quien se hizo presente en el espacio ubicado en Colón esquina Rivera Indarte, en el antiguo edificio de la Caja de Jubilaciones. Este nuevo ícono invita a realizar un recorrido por la historia y las principales características del género.

La entrada será gratuita, pero deberá reservarse lugar en la web ventas.autoentrada.com. El Museo podrá recorrerse de martes a domingos de 10 a 19, y se podrán encontrar vitrinas e imágenes que funcionan como núcleos, según la época histórica.

//Mirá también: “Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía”: un espacio que planea el municipio

El espíritu del Museo del Cuarteto, que en esta etapa ocupa una planta baja y parte de un primer piso, es mostrar el origen y la evolución del ritmo local que se encuentra pronto a cumplir 80 años.

Museo del Cuarteto. Foto: gentileza prensa Provincia de Córdoba.