Continuando con su programa de familiarización con la pista y los autódromos en los que compiten categorías nacionales, el piloto cordobés experto en rally Mario Baldo tomó parte este domingo de la sexta fecha del Car Show santafesino.
La competencia tuvo lugar en el autódromo de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, y Baldo terminó la final del TC4000 santafesino en el octavo lugar.
Las declaraciones de Mario Baldo tras su participación en la sexta fecha del Car Show santafesino
“La verdad es que para mí fue un fin de semana complicado. Es que la categoría decidió aplicar limitadores a los coches en función de la marca. Y estos cambios a nuestro Torino no le cayeron bien. Y fue notable cómo perdí rendimiento y competitividad en el auto”, dijo Baldo.
Los cambios a los que el cordobés hizo referencia tuvieron que ver con modificaciones en la reglamentación técnica de la categoría. A los motores de los Torino se los limitó a 5.500 vueltas; a los de los Chevrolet, a 5.700; y a los de los Ford, a 6.000 rpm.
Lo que busca la Federación Santafesina de Automovilismo (ente rector del Car Show santafesino) con estos cambios es la paridad entre las marcas.
Continúa Baldo: “Ahora, no sé si estos cambios se deberán rever. Y si no, nuestro preparador, que es Esteban Cassou, deberá trabajar para que mejoremos.”
De todas maneras, para el piloto cordobés, el saldo de tomar parte de una nueva presentación del Car Show santafesino es positivo. “Cómo sea y más allá del resultado, sigo conociendo los circuitos en los que espero poder competir en un futuro próximo a nivel nacional y eso ya hace que el balance de haber corrido en Paraná sea positivo”.
La final del TC4000 santafesino fue ganada por Fabio Canciani, escoltado por Roberto Main y Brian Yacob.
La próxima fecha del Car Show santafesino será en el legendario autódromo de Rafaela. Antes, Baldo tomará parte de la siguiente convocatoria de Córdoba Pista, que será el primer fin de semana de septiembre en Río Cuarto.