Año inolvidable y ganador para Julián Álvarez. Y el cordobés, figura en el River campeón de Marcelo Gallardo, lo coronó este viernes al ser elegido como el mejor futbolista de América en 2021, en la tradicional encuesta que realiza el diario uruguayo El País.

La Arañita se quedó con el 28 por ciento de los votos que otorgaron varios periodistas del continente, 33 de ellos argentinos. El delantero nacido en Calchín fue primero, por encima de Gabigol (Flamengo), quien obtuvo el 21 por ciento, y Gustavo Gómez (Palmeiras), con el 14, los que completaron el podio. Los otros argentinos en pugna eran Ignacio Fernández y Matías Zaracho de Atlético Mineiro de Brasil y Enzo Pérez, su compañero en River.

Álvarez recibirá su galardón en febrero del año que viene, cuando se lleve a cabo la correspondiente ceremonia. Con solo 21 años, el delantero se convirtió en la gran figura del Millonario y marcó 26 goles. Además, dio 17 asistencias y ganó tres títulos (la Supercopa Argentina, la Liga Profesional de Fútbol y el Trofeo de Campeones).

De Selección e internacional

El alto rendimiento de Álvarez hizo que Lionel Scaloni lo convoque a la Selección Argentina. Y fue parte del plantel que se consagró campeón de la Copa América disputada en Brasil, además de jugar algunos partidos por las Eliminatorias para Qatar.

Además se habla cada vez con más insistencia de un traspaso millonario a Europa, a clubes de la magnitud de Juventus, Bayern Munich o el Manchester United.