El miércoles 13 de noviembre, la Justicia de Mendoza imputó al árbitro Andrés Merlos y lo acusó de agredir al vicepresidente albiazul, Gustavo Gatti, tras el encuentro entre Talleres y Boca por la Copa Argentina.
Talleres: la Justicia de Mendoza imputó a Andrés Merlos
Andrés Fassi y el club presentaron una denuncia tras el escándalo. Finalmente, el fiscal Gustavo Stroppiana le adjudicó a Merlos el cargo de lesiones en perjuicio del vicepresidente de Talleres, Gustavo Gatti.
Además, la Justicia le impuso al árbitro una prohibición de acercamiento a él y a dirigentes del club. En este contexto, lo citó a declarar el martes 19 de noviembre.
El contundente mensaje de Talleres por el fallo contra Andrés Merlos
Tras el fallo judicial a su favor, el albiazul emitió este viernes 15 un contundente comunicado. “Esta decisión convalida lo expresado por los dirigentes de Talleres, desvirtuando los argumentos vertidos por el Tribunal de Disciplina de AFA”.
![Andrés Merlos, árbitro de River Plate vs. Deportivo Riestra. / Gentileza.](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/VM43TDTYJFGI5GRI272L52EFXQ.jpeg?auth=eeee850632e917089400d476cfed74cb9e02e3a1e0679592c0067d5c70fd077c&width=862&height=485)
Posteriormente, Talleres apuntó contra las razones de la decisión del ente comandado por Claudio “Chiqui” Tapia. “Sirvieron de base para la aplicación de sanciones, que ahora deberán ser levantadas y debiera determinar la suspensión de por vida del árbitro, conforme Reglamento de AFA”.
“Sosteniendo convicciones, coherencia y valores, seguiremos trabajando para mantener siempre arriba los intereses del club”, cerró el Matador.