El encuentro entre Instituto y Argentinos Juniors tuvo un exabrupto 30 minutos antes del silbato inicial en el estadio de Alta Córdoba: una serie de disparos, corridas y enfrentamiento entre barras terminó con un adolescente herido de bala.
Con el correr de la investigación judicial por parte de las autoridades en Córdoba, los hechos comenzaron a esclarecerse parcialmente. Ante este escenario, Instituto emitió este viernes un comunicado oficial aclarando lo sucedido.
EL COMUNICADO DE INSTITUTO POR LOS DISPAROS EN ALTA CÓRDOBA
El mensaje aclara que “se enfrentaron dos fracciones de hinchas” y fue elaborado a partir del informe compartido por la Policía, que fue titulado como “herido de arma de fuego y riña entre simpatizantes”.
Alrededor de las 19.55 del jueves, en la intersección de calle Trafalgar con la esquina Sucre de Barrio Alta Córdoba, se observó una riña entre numerosos miembros de la hinchada, donde se escucharon estampidas similares a las de arma de fuego y sonidos de piedras y botellas.
Al representar un riesgo para la vida de los espectadores y el personal policial, personal de Unidades Especiales restableció el orden y la tranquilidad pública mediante la utilización arma menos letales.
INSTITUTO - ARGENTINOS: UN ADOLESCENTE HERIDO DE BALA
Una vez despejado el sector a las 20.53, los uniformados visualizaron tres vainas servidas calibre nueve milímetros que fueron secuestrados. Siete minutos más tarde tomaron conocimiento de que en el Hospital de Urgencias había ingresado el menor de 17 años herido de bala en el pie izquierdo.
Paralelamente, vecinos y asistentes al partido entre Instituto y Argentinos Juniors manifestaron tener daños en sus vehículos particulares producto de la riña. Por otra lado, dos personas con pedidos de captura las que fueron aprehendidas y trasladadas en el control de ingresos al estadio.
“El club agradece el accionar policial a cargo del partido, que dieron solución rápida y eficaz al conflicto. A su vez, repudiamos fehacientemente todo acto de violencia que pueda dañar a nuestros socios, socias y vecinos del barrio, como así también a nuestra institución”, cerró Instituto.