El Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) protagonizó un megaoperativo en la planta de Coca Cola Andina en Córdoba. Según informaron, se produjo el derrame de una sustancia tóxica. Este sábado 11 de enero, la empresa emitió un comunicado.
Derrame de sustancia tóxica en la planta de Coca-Cola Andina en Córdoba
El comunicado oficial matutino de la Policía informó que todo ocurrió durante la medianoche. “Se produjo el derrame de 5 mil litros de ácido clorhídrico desde un caño en mal estado, afectando a dos guardias de seguridad mayores de edad”, indicaron.
Ante este escenario y el llamado de los trabajadores, una dotación se presentó en el kilómetro 327 de la ruta 19 y procedió a la contención y neutralización del desperfecto con una tonelada de bicarbonato de sodio. En paralelo, retiraron de manera preventiva a 120 personas que estaban en el predio.
En tanto, les brindaron las recomendaciones pertinentes para resguardar el sector y un servicio de emergencias asistió a los afectados, quienes presentaron irritación en sus vías aéreas.
El comisario Diego Cepeda de la Dirección Bomberos informó que en el operativo que “derrame de sustancia tóxica en la planta de bebidas Coca-Cola Andina” y en las primeras horas de este 11 de enero procedieron con la remoción del material dañado.
El comunicado de Coca-Cola Andina tras el derrame en Córdoba
Por su parte, Coca Cola Andina emitió un comunicado brindando su versión de los hechos y buscando transmitir tranquilidad a la población y sus empleados.
“A las 23 aproximadamente, se produjo un escape de ácido clorhídrico en un área de servicio exterior”, indicaron. Actualmente, están “analizando la situación para determinar el origen de la pérdida”.
“No fue necesaria la evacuación de la planta productiva, y sólo como medida contingente se procedió a aislar la zona afectada, siguiendo los procedimientos de seguridad de la Empresa, para que los brigadistas internos, entrenados para realizar abordajes de emergencia”, enumeraron.
Por otro lado, expresaron que “un trabajador del servicio de guardia resultó con leves molestias en sus vías aéreas, con picazón en garganta y nariz”. Ahora, se encuentra en su domicilio en buen estado de salud.
“La planta productiva de Andina Argentina se encuentra operando con normalidad, no existiendo riesgo alguno para la salud y seguridad de las personas que trabajan en la misma. Por último se hace saber que lo acontecido no afecta la calidad de nuestros productos”, cerraron.