Van pasando los días y falta menos para el clásico cordobés. Talleres recibirá a Belgrano el domingo 6 de octubre, a las 16.30, en el estadio Kempes por la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional y, como es costumbre, en la tarde de los martes se conoció quiénes serán las autoridades del juego.
El designado es Nicolás Ramírez quien será el árbitro principal del partido. Los jueces asistentes serán Juan Pablo Belatti y Facundo Rodríguez. Como cuarto árbitro estará Bryan Ferreyra. El encargado del VAR será Héctor Paletta y como asistente del VAR estará Diego Verlotta.
¿Cómo le fue a Talleres con Nicolás Ramírez?
Ramírez es nacido en González Catán, provincia de Buenos Aires y tiene 38 años. Es Trabajador Social y dirige en primera división desde 2018. Desde 2023 es árbitro internacional. Y su última actuación descacada fue en Boca 0-River 1 en La Bombonera en donde le anuló un gol al Xeneize en la última jugada que podía haber sido el empate.
A Talleres lo dirigió en cinco oportunidades con un triunfo, dos derrotas y dos empates. La última vez de Ramírez dirigiendo a la T fue el 16 de abril de 2024, por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional, en el empate 2 a 2 contra Independiente en Avellaneda. Allí expulsó al venezolano Miguel Navarro, de la T. En total, en los cinco partidos, amonestó 19 veces a jugadores albiazules y sacó una roja. La mencionada, a Navarro.
Por su parte, el último partido en el que Talleres tuvo como árbitro a Ramírez fue el 7 junio del presente año. El Matador venció 1 a 0 a Colón, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario, por los 16avos de Final de la Copa Argentina.
¿Cómo le fue a Belgrano con Ramírez como árbitro?
Ramírez, dirigió a Belgrano estando en la Primera Nacional y también en la Liga Profesional. En total fue juez principal del Pirata en ocho ocasiones con cinco victorias y tres empates. La última vez que arbitró un partido al club de Alberdi fue en el empate sin goles ante Sarmiento, en Junín, por la fecha 9 del presente torneo.
Al Pirata le amonestó 14 jugadores pero no le mostró tarjeta roja a ninguno en los ocho partidos dirigidos. En Primera Nacional lo arbitró en seis ocasiones con cuatro victorias y dos igualdades.