A una semana del duelo entre Belgrano y Talleres en Alberdi por la fecha de los clásicos en la Copa de la Liga, todavía no está confirmado al cien por ciento si se jugará este sábado 24 de febrero a las 22 en el Gigante, como está programado por ahora y ya está acomodado en la apretada grilla televisiva. O si se modifica el día y horario, a pedido del ministerio de Seguridad de la Provincia.
Ocurre que esa misma noche en el estadio Kempes, Carlos “La Mona” Jiménez pondrá en escena una nueva versión de “El baile más grande del Universo”, que seguramente congregará una multitud. Ante esto, el ministro Juan Pablo Quinteros, consideró que puede ser riesgoso que el clásico cordobés se juegue casi a la misma hora, y que puede haber cruces entre hinchas en el Kempes, o en el trayecto entre ambos estadios.
Este lunes Belgrano es local ante Sarmiento por la sexta fecha del torneo, a las 21.30, y ya debería estar fijado el día y horario para el clásico con Talleres. Por lo pronto, este sábado se supo que el Gimnasia-Estudiantes en La Plata modificó su horario a pedido de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) Se adelantó 15 minutos y comenzará a las 19.30 el domingo 25.
¿EL BELGRANO-TALLERES PUEDE JUGARSE EL LUNES 26 DE FEBRERO?
Si finalmente prospera el pedido desde el ministerio de Seguridad, habrá que ver en que fecha cae el clásico entre Belgrano y Talleres. Porque el domingo 25 Instituto juega en Córdoba, a las 22 contra Godoy Cruz. Y también lo haría Racing de Nueva Italia, local de Tristán Suárez, a las 18. Ante esto, el choque entre Piratas y Albiazules podría pasar al lunes 26.