¡Se hizo justicia! El famoso choripán argentino volvió a trascender fronteras y fue elegido entre los mejores cinco sánguches de todo el mundo. La tradicional comida nacional se ubicó cuarta, al borde del podio en un ránking realizado por el sitio especializado “The Taste Atlas”.

//Mirá también: Ingenio cordobés: hicieron un asado sobre un camión mientras repavimentaban

De acuerdo a la consideración del portal impulsado por el croata Matija Babic, el “chori” obtuvo 4.4 estrellas y no pudo llegar a la categoría “Best” (Mejor). Sin embargo, se ubicó primero en la categoría “Great” (Grandioso), por encima del Reuben de Estados Unidos (4.2) y del Croque-Monsieur francés (4.1).

El sitio The Taste Atlas eligió al choripán como el cuarto mejor sandwich del mundo.

El propio sitio web presenta una escueta explicación del choripán, al cual consideran la “comida callejera argentina definitiva”. “Un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente. Por lo general, se consume sobre la marcha, ya que se vende principalmente en puestos callejeros en toda América Latina”, detallaron.

//Mirá también: Córdoba: cocinaron una pizza a la parrilla de 14 metros

En tanto, la primera escala del ránking estuvo conformada por el Montreal Smoke Meat de Canadá (4.8), el Roast Pork Sandwich estadounidense (4.7) y el Bocadillo Serranito español (4.6).