El Cerro Uritorco y el relato de una joven que aseguró ver “seres de otra dimensión”

El lugar siempre es un misterio para los turistas. En este caso, la mujer detalló todo lo extraño que vivió ese día.

(Gentileza: Agencia Córdoba Turismo)
(Gentileza: Agencia Córdoba Turismo)

El Cerro Uritorco, ubicado en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, encierra miles de misterios e historias relacionadas a la vida extraterrestre. Es por eso que, mes a mes, es el lugar elegido por turistas curiosos que buscan hacerse de este tipo de experiencia.

En este sentido, Ángeles Antognoli contó en su cuenta de TikTok una extraña situación que le tocó vivir en el cerro. Incluso, aseguró haber visto “seres de otra dimensión”. El video tuvo mucha repercusión y una decena de usuarios apoyaron su versión y aseveraron estas raras apariciones.

UNA EXPERIENCIA PARANORMAL EN EL URITORCO

La tiktoker contó que se encontraba en un retiro grupal en Capilla del Monte, cuando fue a visitar el Uritorco. Aseguró que el lugar tiene “una energía tremenda” que permite sentir “mucha paz”.

(Gentileza: Agencia Córdoba Turismo)
(Gentileza: Agencia Córdoba Turismo)

Manifestó que dos personas los guiaban, comenzaron a tocar una flauta y a “recitar en un idioma desconocido”. Ese fue el inicio de la experiencia: el clima cambió y el intenso frío desapareció. Todos se quitaron las camperas.

En ese momento, la joven contó que “de la nada” apareció desde la base del cerro una luz roja que subió despacio hasta la cima y quedó suspendida sobre el grupo de manera intermitente. Unos segundos después, aparecieron cientos de luces iguales que se iban uniendo a la principal. “Parecía que se había encendido una ciudad entera en la base del cerro”, detalló.

Sin embargo, Antognoli estaba negada a creer que era verdad. Hasta que fue de visita por segunda vez: al guía de esta nueva experiencia, distinto al de la primera vez, le contó todo lo que había vivido. Él le aseguró que esas cosas “suelen suceder” y que por ese cerro no están permitidos los autos y que no pueden ser drones por la cantidad de luces que ella aseguró ver.

Por último, contó una curiosidad: “Se dice que abajo de Capilla del Monte hay una ciudad intraterrestre, ubicada en otra dimensión, que se llama Erks y sólo se puede ver si estás preparado para hacerlo”.