Era el gran candidato al ascenso y ahora está afuera. El San Martín de Tucumán de Diego Flores, de un campañón en la fase clasificatoria, cayó en La Ciudadela ante Gimnasia de Mendoza en semifinales de la Primera Nacional 1 a 0 y fue eliminado. Con lo que el DT cordobés queda libre para negociar con Belgrano, club que lo tiene como posible reemplazante de Juan Cruz Real.
San Martín había perdido la final por el primer ascenso y ahora quedó al margen del sueño de volver a Primera. En la semana circuló fuerte la versión de que Belgrano iría fuerte por Flores, más allá de que ascendiera, por la intención del DT cordobés de dirigir al Pirata.
El “Traductor”, como se lo conoce a Flores tras haber sido colaborador de Marcelo Bielsa, asoma como el principal candidato para ponerse el buzo en Alberdi. También querían a Pedro Troglio, con pie y medio en Instituto. Y la dupla Orsi-Gómez, al frente en Platense.
UN EX GOLEADOR DE ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, EL HÉROE
Gimnasia de Mendoza sorpendió a todos y clasificó a la segunda final por el ascenso en la Primera Nacional, al dejar nocaut a San Martín, el “cuco” de la categoría. En Tucumán y pese a no contar con la ventaja deportiva. Empataron en Mendoza y se impuso 1 a 0 en La Ciudadela.
El gol del triunfo lo anotó Luis Silba, delantero ex Estudiantes de Río Cuarto y formado en las Divisiones Inferiores de Belgrano. La final será ante San Martín de San Juan, que derrotó a Nueva Chicago 1 a 0 e hizo prevalecer la ventaja deportiva (perdió 2 a 1 en Mataderos).