“Fue un partido completo. El equipo jugó bien, tuvo personalidad, jugó, tuvo situaciones de gol y le ganamos a un buen rival como es Godoy Cruz. Me voy satisfecho de Mendoza”. Textual de Alexander Medina, técnico de Talleres, que cortó cinco fechas sin triunfos. Y ante un competidor directo.
“El grupo trabaja bien, en los últimos partidos no conseguimos los resultados. Nos faltó más eficacia contra Godoy Cruz, el arquero sacó cuatro pelotas. El equipo generó mucho”, agregó el “Cacique”.
“Después del partido ante Lanús había que estar tranquilos, necesitábamos hacer un partido completo, lo hicimos, no lo liquidamos pero tuvimos opciones en el primer tiempo y en el segundo. Rescato que el equipo cree en lo que hay que hacer, tiene confianza. El equipo está creciendo”, enfatizó.
UN PASO AL FRENTE PARA TALLERES
“Hay que trabajar duro pero el equipo demostró que tiene para aspirar a más, nos tiene que ocupar la eficacia porque situaciones generamos, en varios partidos los arqueros rivales fueron figuras. Dimos un paso al frente”, remarcó Alexander Medina.
“La victoria da confianza, ayuda a alimentar la confianza, veo una evolución para ganar con autoridad ante un rival directo”, completó, en referencia a que Godoy Cruz también aspira a meterse en fase de grupos de Copas Libertadores, tres puntos abajo de Talleres.
TALLERES DIO VUELTA EL HISTORIAL EN MENDOZA
Después de cinco fechas Talleres volvió a la victoria. Y lo hizo en Mendoza, donde derrotó a Godoy Cruz en las últimas tres ocasiones en la que lo visitó: en 2019, con un 5 a 0, en 2021 con el 2-0 y este 1 a 0.
Estuvo 75 años sin poder ganarle al Tomba en Mendoza, hasta 2019. Desde que volvió a Primera, lo derrotó en ocho de los once enfrentamientos que disputaron y lo superó por seis partidos en el historial (estadísticas Mauricio Cóccolo @mauricoccolo en X).