Con un acuerdo verbal entre Andrés Fassi y Alexander Medina para el regreso del técnico a Talleres, faltaban apenas detalles para cerrar todo y realizar el anuncio oficial. Es más, se dice que el Cacique llegaba a Córdoba este jueves por la noche y el sábado a las 18 presenciaría desde el palco el encuentro con Estudiantes de La Plata, por la fecha 13 de la Liga Profesional.

Al parecer Medina llegaría acompañado por un nuevo cuerpo técnico y, en la reunión con Fassi, pidió un par de refuerzos más, entre ellos un delantero de área.
A los 46 años encara su segundo ciclo en Talleres, en reemplazo de Walter Ribonetto, y tras haber dirigido al equipo Albiazul dos temporadas. En ese momento, llevó a Talleres a la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores 2022 y disputó la final de la Copa Argentina en 2021, que perdió ante Boca por penales.

LA FORMACIÓN DE TALLERES PARA RECIBIR A ESTUDIANTES
Mientras se pulen los detalles para el retorno de Alexander Medina a Talleres, el plantel entrena a las órdenes de Mariano Levisman (DT de la Reserva y ex colaborador del “Cacique”), Hugo Donato (coordinador del semillero), Martín Audano (PF institucional) y Gustavo Irusta (entrenador de arqueros).
La principal duda es si continúa Juan Carlos Portillo en la zaga, o ingresa Juan Gabriel Rodríguez, o vuelve Lucas Suárez. En el medio falta saber si Rubén Botta está para titular, o entra Matías Esquivel. Y en ofensiva continuará Federico Girotti, secundado por Bruno Barticciotto o Sebastián Palacios. Tampoco está definido el esquema de juego, ya que ante San Lorenzo fue 4-4-2, pero también se podría retomar el 4-3-3.