El británico Elfyn Evans se quedó este domingo con el Rally de Finlandia, 10a fecha del Campeonato del Mundo (WRC, por la sigla oficial del certamen en inglés). El galés, piloto del equipo Toyota Gazoo Racing, venció por 14s1 al estonio Ott Tanak y por 42s2 al norirlandés Craig Breen, ambos de la escuadra Hyundai.

Evans, que saltó a la cima de la clasificación general de la competencia el sábado, en la jornada más extensa del rally y tras ganar seis de las nueve especiales de ese día, mantuvo el liderazgo en esta última jornada y cerró con victoria en el Power Stage, consiguiendo así su segunda victoria de 2021 y la quinta dentro del WRC.

//Ver también: En el Rally de Finlandia, Evans pasó al frente con Toyota

De esta manera, el francés Sebastien Ogier (Toyota), puntero del campeonato y que fue quinto en la prueba nórdica, no pudo asegurarse de manera anticipada el título. La batalla por el cetro de Pilotos quedó abierta, con Ogier superando a Evans por 24 puntos y 60 aún en juego. Mientras, en Constructores, Toyota continúa con su dominio, seguida por Hyundai.

En la cuarta posición finalizó el mejor local en esta edición del clásico finlandés: Esapekka Lappi (Toyota), a 58s8. En tanto, tras Ogier, quinto, se ubicaron el británico Guy Greensmith, sexto, y el francés Adrien Fourmaux, séptimo (ambos con Ford). Por su parte, en la octava posición absoluta y ganando en WRC2, finalizó el también local Teemu Suninen (VW).

//Ver también: Rally Mundial: Breen manda en Finlandia tras la primera etapa

La siguiente fecha del WRC será en Cataluña, España, y se correrá del 14 al 17 de octubre.