Barrio Güemes amaneció convulsionado ante un importante operativo de seguridad en una vivienda de calle Bolivar. Allí, un hombre se atrincheró armado y personal de seguridad tuvo que intervenir para reducirlo. Tras el operativo, Marcos Guevara, director del ETER, dio detalles de la intervención.
El Comisario Inspector y Director del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter), Marcos Guevara, habló con Vía Córdoba y aseguró que trabajaron 20 efectivos en el lugar. Entre ellos, francotiradores y dos negociadores que lograron deponer la actitud del atrincherado.
UN HOMBRE SE ATRINCHERÓ EN BARRIO GÜEMES
Vecinos de una vivienda de calle Bolívar dieron aviso a la Policía de Córdoba, por presuntos disparos de armas de fuego. Cuando llegaron los efectivos, se toparon con una persona, identificada como Guillermo, atrincherada con un arma de fuego.
Ante el temor de la presencia de un rehén, 20 efectivos del Eter se desplegaron en los alrededores para reducir al sujeto. Tras dos horas de trabajo, la fuerza pudo ingresar a la casa, desarmar al protagonista y ponerlo a disposición de la Justicia.
EL TRABAJO DEL ETER, CLAVE EN LA ENTREGA DEL ATRINCHERADO
Guevara detalló que la intervención del ETER fue inmediata, tras la orden del oficial en jefe. Ante el escenario, el equipo táctico se ubicó en los alrededores de la vivienda ante un posible ingreso a la fuerza.
Sin embargo, los efectivos accedieron sin hacer uso de la fuerza. El hombre abrió uno de los ingresos, para que entre un amigo, y en segudos, el Eter logró reducirlo y desarmarlo.
“Gracias a Dios fue un operativo exitoso. La persona que estaba en crisis no sufrió heridas, no hubo terceros lesionados porque estaba solo. El personal tampoco registró heridas, así que el balance es exitoso”, reclacó Guevara.
Tras el operativo, la persona fue atendida en el lugar por personal médico del servicio de emergencias. Luego, quedará a disposición de la Justicia. En la vivienda, se secuestraron dos escopetas, una carabina, un rifle de aire comprimido y numerosas armas blancas.