Andrés Fassi, presiente de Talleres, hizo este sábado un anuncio esperado por los hinchas Albiazules y que tiene que ver con la expectativa para acompañar al equipo de Javier Gandolfi en la Copa de la Liga Profesional, que comienza el 19 de agosto próximo.
Confirmó que se habilitará la cabecera Sur del estadio Kempes, donde Talleres oficia de local, con la intención de que la T juegue a estadio lleno. Hasta ahora se abría en situaciones puntales o para el público visitante, como ocurrió ante River, San Lorenzo, Rosario Central e Independiente en la pasada Liga Profesional.
“La semana que viene vamos a anunciar cosas muy importantes para los hinchas de Talleres. Una de ellas será la de habilitar la Tribuna Artime para que se juegue a estadio lleno en todos los partidos”, anticipó Fassi en Spor 965 por Radio Suquía.
De esta manera, el “Matador” dispondrá de los 57.000 lugares del Kempes, por lo que será el segundo equipo con mayor capacidad de convocatoria, detrás de los 80.000 espectadores en el remodelado estadio de River.
“Ni el hincha más optimista hubiese pensado lo que hoy hemos logrado con la institución”, resaltó Fassi, abocado al mercado de pases para la Copa de la Liga Profesional en la que Talleres debutará como visitante frente a Gimnasia de La Plata. El primer partido de local, ya con esta nueva modalidad, será ante Huracán.
LAS OFERTAS A TALLERES POR DIEGO VALOYES
“La oferta por Diego Valoyes del FC Krasnodar del fútbol ruso es insuficiente. Así que solamente están en pie las ofertas de MLS”, señaló Andrés Fassi sobre uno de los jugadores más vendibles del plantel.
El club ruso había ofrecido unos seis millones de euros. Y se mencionó también al Pachuca de México como posible destino para el delantero colombiano.
Por otra parte, Fassi remarcó: “Sosa, Garro, Villagra y Herrera serán intransferibles en este mercado de pases”. Sí reconoció que el uruguayo Christian Oliva se iría del club.
EL CONFLICTO ENTRE TALLERES Y JULIO BUFFARINI
“Hablamos hoy con Buffa, con la intención de encontrar una salida en forma conjunta cómo él y como el club se lo merecen”, explicó Fassi sobre la tirantéz con Julio Buffarini.
“Es un jugador querido por todos, hicimos un esfuerzo muy grande para traerlo. La realidad es que jugó poco, así que hablamos de su situación y lo que puede venir”, añadió el presidente Albiazul.
Y se refirió a Nahuel Tenaglia, con quien también hubo cortocircuitos en club de barrio Jardín. “La intención de Tenaglia sigue siendo la de irse a jugar a Europa y está cerca de un club de España. Estuvimos reunidos con él y su representante.