El Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella tiene poco de lo “internacional” que lleva su nombre. Es que desde hace tiempo esperan que el Gobierno nacional autorice las operaciones para el regreso a la actividad plena o, al menos, lo más parecido a la pre-pandemia de Covid-19.
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Justamente este jueves el Aeropuerto Internacional de Ushuaia “Malvinas Argentinas” y del Puerto de Ushuaia en Tierra del Fuego fueron autorizados como “corredores seguros” a partir del 20 de octubre. Esto permite el ingreso de pasajeros internacionales al país por estas vías.
Mientras tanto, Córdoba sigue esperando esta autorización a pesar de estar considerado como el “hub” aéreo más importante del interior del país.
“El tema aéreo no es un tema político. Para nosotros, Córdoba es un punto estratégico y neurálgico y vamos a intentar que en el menor tiempo posible reflote. Lo necesita Argentina, no solamente Córdoba”, expresó el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, tratando de alejar la polémica.
Actualmente, según indicó La Voz, por el aeropuerto de Córdoba pasan entre nueve y 10 vuelos domésticos. En la época pre-pandemia por allí pasaban entre 50 y 60 vuelos diarios entre internacionales y de cabotaje.
Martín Llaryora indignado con la falta de operaciones del aeropuerto de Córdoba
“Que hoy el aeropuerto de Córdoba, después del del Capital es el mejor del interior de la Argentina, todavía no esté habilitado es una total locura. Es incomprensible. ¿Cuál es la explicación para que el aeropuerto no esté operativo a su máxima expresión? Es una locura, aparte nos perjudica a todos los cordobeses. Lo que está haciendo el Gobierno nacional es totalmente equivocado”. Con esas palabras el intendente de Córdoba, Martín Llaryora se quejó sobre la situación que vive actualmente el aeropuerto de Córdoba con sus operaciones reducidas prácticamente al mínimo.
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“Habíamos logrado que el hub de Córdoba sea uno de los más importantes, con conexión a muchísimas capitales del mundo. Lo cual nos posicionaba y nos permitía ser una de las grandes ciudades para la industria de los comercios, que mejora la calidad de los negocios y trae muchísimo turismo”, anadió con indignación.
“Es claramente un aeropuerto que nos comunica con el mundo, luego de gestionar mucho tiempo en el Gobierno provincial. Lo que están haciendo con los cordobeses no tiene nombre, debilita la potencialidad de Córdoba, para el comercio, para la industria. La ciudad de Córdoba es potencia en convenciones”, enfatizó.