Luego de que se confirmara el hallazgo en buen estado del menor que había desaparecido junto a sus padres de Monte Maíz, su abuelo materno, quién tiene su guarda lega, se mostró aliviado con la noticia.
“Por suerte se llegó a un final feliz y hoy puedo decir buenos días, porque el país buscaba a mi nieto”, sostuvo el hombre en diálogo con Cadena3. Y en la misma línea contó: “Pasaron siete días, fueron días terribles. Yo soy creyente y me pongo a las manos de Dios y ayer le decía ‘sostenme fuerte porque me caigo’”.
En cuanto a por qué él tiene la tutela del menor, contó que un episodio de violencia “psicológica” en el entorno familiar primario del chico, fue lo que hizo que terminara bajo su cuidado. “Desde ahí empezó a vivir conmigo, pero hay un montón de gente que me rodea y que lo cuida conmigo”, detalló.
A dónde encontraron al menor desaparecido de Monte Maíz
El pequeño de 11 años era intensamente buscado en todo el país, ya que se creía que, junto a sus padres biológicos, había llegado a Buenos Aires, pero finalmente lo localizaron en la localidad correntina de Gobernador Virasoso.
La policía detalló que el niño se encuentra en buen estado de salud; y sus padres terminaron imputados por el delito de “sustracción” del menor, porque se lo llevaron luego de una visita, el pasado 22 de enero, sin dar noticias al abuelo.