Un verdadero ejemplo de inclusión dio en las últimas horas el Club Atlético Barrio Parque de la ciudad de Córdoba, que anunció la incorporación de un viejo conocido de la casa al cuerpo técnico del primer equipo de básquet. Se trata de Lorenzo Barzola, un joven de 18 años con síndrome de down que desde que era un niño ya formaba parte de la institución.
Todo aquel que ha pasado por Barrio Parque en los últimos años se lo ha cruzado o sabe de su existencia. Este lunes, en el inicio de las actividades del equipo que disputará la Liga Argentina de Básquet, “El Lore” estará con el buzo de asistente junto al director técnico Gustavo Peirone y todo su grupo de trabajo.
Sin embargo, no es la primera vez que el joven es reconocido por “El Verde del Sur” ya que actualmente se desempeña como asistente del cuerpo técnico de la primera de fútbol del club y hasta la cancha principal lleva su nombre. Cabe destacar que Lorenzo, quien el año pasado terminó sus estudios secundarios, tiene en mente hacer el curso de Asistente Técnico para seguir incorporando conocimientos y continuar con su pasión por el deporte.
El plantel de Barrio Parque para la Liga Argentina de Básquet
El cuerpo técnico conformado por Lorenzo tendrá como tarea comandar al equipo en la búsqueda por el anhelado ascenso a la Liga Nacional. El plantel está integrado por: Lautaro Rivata, Pablo Moya, Ramiro Ledesma, Juan Cruz Tulián, Nahuel Buchaillot, Federico Pedano, Juan Manuel Bejar, Tomás Ligorria y Tomás Ludueña, más los juveniles Blas Lino Magnano, Matías Angeli, Lautaro Suzzara y Bruno Ledesma.